Acciones Verdes
Ambiente | 28 Agosto 2023

#AccionesVerdes: Más de cien familias participaron del Ecocanje Electrónico en Gregores

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, Vialidad Provincial, el Consejo Agrario Provincial, en conjunto con la Fundación Garrahan, la Municipalidad de Gobernador Gregores y la colaboración del Vivero Los Fresnos, llevó adelante una jornada de EcoCanje Electrónico.

 

 
 
[+]
Ambiente | 22 Agosto 2023

#AccionesVerdes: Exitosa jornada de “EcoCanje Electrónico” en Pico Truncado

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, Vialidad Provincial, el Consejo Agrario Provincial, en conjunto con la Fundación Garrahan, la Municipalidad de Pico Truncado y la colaboración del Vivero Los Fresnos, llevó adelante una jornada de EcoCanje Electrónico.

 

[+]
Ambiente | 14 Agosto 2023

7° Concurso fotográfico Ambiental: Tiene como lema “Mensaje para el Ambiente”

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, realiza el concurso fotográfico “Mensaje para el Ambiente”, el cual tiene por objetivo promover y concientizar el cuidado de nuestro entorno.

 

[+]
Ambiente | 11 Agosto 2023

Acciones Verdes: Se realizará Jornada de ECOcanje Electrónico en Pico Truncado y Gobernador Gregores

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y en conjunto con la Municipalidad de Pico Truncado, la Municipalidad de Gobernador Gregores, la Fundación Garrahan Santa Cruz, Vialidad Provincial y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizará una Jornada de ECOcanje Electrónico con el objetivo de recolectar residuos electrónicos.

[+]
Ambiente | 30 Enero 2023

#AccionesVerdes: Se realizó la Jornada Ambiental “Volvé con tus Residuos” en Río Gallegos

La Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con Protección Civil y la Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz, llevó adelante una jornada de concientización sobre el cuidado del ambiente y charlas sobre Prevención de Incendios y RCP en la naturaleza, en la zona de Palermo Aike.

[+]
Ambiente | 28 Agosto 2022

#AccionesVerdes: Exitosa Jornada de Ecocanje Electrónico en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial y la Superintendencia de Bomberos; en conjunto con Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos e INTA EEA Santa Cruz (Prohuerta), realizaron la Jornada de Ecocanje Electrónico en el contexto del “Día Mundial del Árbol” y el “Mes de la Niñez”.

[+]
Ambiente | 22 Agosto 2022

Se llevará a cabo jornada de canje electrónico en Río Gallegos

La Secretaría de Estado de Ambiente, en conjunto con la Fundación Garrahan, la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial, Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos, INTA (Prohuerta), Bomberos de Santa Cruz, y la colaboración de vecinos, se realizará una Jornada de Canje electrónico en el contexto del “Día Mundial del Árbol”.

 

[+]
Ambiente | 05 Julio 2022

Finalizó la tercera edición de “Compostando en Otoño” en Santa Cruz

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, en conjunto con la Agenda Ambiental y los Municipios de 11 localidades de la provincia, realizaron el cierre de la campaña “Compostando en Otoño 2022”, del programa provincial “Acciones Verdes”.

[+]
Ambiente | 29 Abril 2022

Día del Animal: La Secretaría de Estado de Ambiente comparte el trabajo de Morgan Pendaries sobre el Chinchillón Anaranjado

Cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha conmemora el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2786). Esta normativa, promulgada en 1891, expresaba por primera vez en el país la obligatoriedad de brindar protección a los animales, impidiendo su maltrato.

[+]
Ambiente | 21 Febrero 2022

Primera jornada de Plogging de la Campaña provincial “Volvé con tus residuos”

La Secretaría de Estado de Ambiente, en conjunto con la Asociación de Guías de Pesca, el acompañamiento de Protección Civil y la Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz; llevaron adelante la Primera Jornada de Plogging en Palermo Aike. 

[+]